Inicio

Contactanos

lidema

paac

al

Concurso

CONVOCATORIA

 

Concurso de Diseño Gráfico “Ser Ciclista en la Ciudad”

 

El Programa de Asistencia Agrobioenergética al Campesino (PAAC)  a través del Proyecto Aire Limpio y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), lanzan la convocatoria oficial de creatividad artística en Diseño Gráfico.

Antecedentes.

Cochabamba tradicionalmente ha sido una cuidad de bicicletas, porque su clima es agradable y porque la topografía de la ciudad lo permite, sin embargo, el acelerado crecimiento del parque vehicular en nuestra ciudad, ha ocasionado mucha inseguridad para los ciclistas  que transitan por las calles, siendo los más vulnerables en las vías.

Los problemas de congestionamiento vehicular por el exagerado uso del vehículo particular y las deficientes condiciones de servicio del transporte público, ofrecen condiciones para recuperar el uso de la bicicleta como un transporte alternativo sostenible de uso cotidiano, promoviendo así una sociedad de BICICULTURA.

La planificación urbana debe considerar a la bicicleta como un medio de transporte sostenible, por lo que es necesario superar el uso estrictamente recreativo de este modo de transporte a través del desarrollo de políticas de incentivo al uso de este medio de transporte  no motorizado.

Es por ello, que se hace una convocatoria dirigida a Diseñadores (as) Gráficos (as) e interesados para poder expresar sus percepciones sobre el uso de la bicicleta en nuestra ciudad.

Objetivo

El objetivo del concurso  es Diseñar un Cartel bajo el título de “Ser Ciclista en la ciudad” con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población y autoridades sobre el respeto para todos los ciclistas de nuestra ciudad, a demás de motivar a potenciales ciclistas a que se sumen al movimiento de Bicicultura.

Especificaciones

El estilo  de diseño es de libre decisión del/la diseñador/a

El arte deberá ser presentado en dos formatos:

Formato de exhibición:

Tamaño 50cm x 70 cm (vertical)

Resolución: 300 dpi

Formato para redes sociales:

Tamaño 25cm x 35cm (vertical)

Resolución 120 dpi

Postulación

Los interesados en participar del concurso deberán enviar sus trabajos a la siguiente dirección de email: concurso@paac-bolivia.org

Con sus datos personales: Nombre, C.I., teléfono.

Las propuestas serán, recibidas desde el primero de junio hasta el 15 de agosto.

Las premiaciones se realizarán en las últimas semanas de agosto.

Las exposiciones itinerantes de los trabajos se las hará en agosto y septiembre

Premios

Todos los carteles que se presenten al concurso serán presentados en una exhibición pública y se les hará entrega de premios que ameriten su participación. Realizaremos una publicación en los periódicos de nuestra ciudad sobre la actividad.

Queremos premiar al Primer Lugar, segundo lugar y Tercer lugar...se entregará souvenirs a los 10 primeros lugares.

http://www.facebook.com/events/243112829132387/

Mayor Información

Shirley Goitia

PAAC - LIDEMA

4406067-4406043